El lío continúa: La primera reseña

Como buena autora autopublicada, buena parte de la inversión de tiempo en promocionar mi obra consiste en lograr contactos con personas que puedan reseñarla.

En el mundo Instagram, a lxs reseñadorxs literarixs se les conoce como bookstragramers. Es una figura interesante, ya que unx booktagramer no va a comentar los fallos ortográficos o de estilo (siempre hay algo, siempre) de tu libro autoeditado. Unx booktagramer se va a limitar a contar a otras personas cómo ha sido la experiencia de leer tu obra.

Es un ganar-ganar evidente. Ellxs reciben un libro que les apetece leer, sin coste. Yo recibo una reseña sincera por parte de alguien con más visibilidad que yo, que me ayuda a difundir y promocionar mi novela. Además, es un ganar-ganar de completo y absoluto buen rollo, porque no te juzgan, como ya he dicho.

¿Qué hay que hacer para que te hagan una reseña?: 1) seguir la cuenta del booktagramer e interactuar con ella; 2) mandar un mensaje directo muy, muy educado, porque le estás pidiendo un favor para el que no tiene obligación ninguna; 3) no atosigar, tu libro entra en «cola de espera», porque no es el único que reciben; 4) agradecer la reseña cuando se publica; y, 5) aceptar la reseña si esta no es tan buena como te gustaría.

Escribir (producir arte en general) es un riesgo, pues está sujeto al beneplácito de lxs lectorxs, que, repito, no están obligadxs a nada. Esto era, precisamente, lo que más me preocupaba.

Pues no me quejo. Al contrario. Ayer mismo recibí mi primera reseña en Instagram, a cargo de Jenny (@ebookbooks), que fue la primera persona con la que contacté (con mucha vergüenza, lo confieso) para solicitar una. La fotografía que preside esta entrada es precisamente de su post (y es maravillosa).

Jenny es súper amable y, con su permiso, adjunto a continuación su reseña, porque me hace especial ilusión.

Aprovecho para darle las gracias, porque con su primer comentario me ha dado una idea de contenido para mi cuenta de Instagram.

Espero que os guste tanto como a mí.

P.D.: si has contado las veces que sale la palabra «reseña» en esta entrada, dímelo en comentarios.

R E S E Ñ A ▪️ RURSUS HUMANITAS Libro I ▪️ R E I N I C I O
De: @lorenasuarezlago
⭐⭐⭐⭐⭐/5

💥 Esta saga promete!!!!!. 💥

Debo confesar que la lectura es espesa al principio ya que va un poco lenta para «MIS» gustos pero luego suceden muchas cosas, una tras otras y ¡ZaZ! 💫 te quedas atrapada en la lectura.
Es una historia que tiene de TODO… Una historia de amor súper romántica que nos habla del destino y que no podemos escapar de él, ficción, Hombres y mujeres con la capacidad de prever el futuro, vida después de la muerte, suspenso y Hasta un poco de realismo cuando la historia se basa en que la tierra envía señales (Desastres naturales) pues está llegando su fin después de años de inconsciencia humana.
Pero la historia mejora aún más cuando, luego de llegar al punto cero de desastres (colapso total de la tierra con tsunamis, incendios, etc., etc.)… un grupo de personas  entre los que figuran adinerados, estafadores, doctores, entre otros fríamente seleccionado según un plan de preservación de la especie, se refugia bajo Tierra para poder sobrevivir y cuando deciden salir a la superficie para ver qué ha pasado con nuestro planeta, se encuentran que el ecosistema ha cambiado, encontrándose éstos con animales que han Mutado y otras rarezas (no muy lejos seguramente de lo que será realidad dentro de unos años)… pero esto ES SOLO EL COMIENZO de una excepcional saga 🔥

‼️CUIDADO: Este libro puede causar adicción y dejarte con ganas de seguir leyendo la saga entera 🤭🤭‼️

En fin, 💯% recomendado para los amantes del mejor estilo de julio Verne en tiempos modernos.

Mis felicitaciones a la autora. Gracias por darme la confianza y oportunidad de leer este gran libro. Que el Éxito te alcance. 😘😘

@ebooksbooks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: