Los personajes de ‘Reinicio’ (5): Nick y Darío

¿Qué sería de una historia sin personajes secundarios? ¿Un simple diálogo entre protagonistas, quizás?

Lxs personajes secundarixs, para mí, representan la vida real. Ayudan a construir el entorno de lxs protagonistas, a darles una vida plena, con sus claros y sus oscuros, sus altos y sus bajos.

Nick Parker es el hijo de Nicholas. Lleva su nombre y hereda su orientación profesional, los medios de comunicación. Da sentido a la vida de su padre, y contribuye a explicar cómo era Nicholas antes de todos los eventos que cambiarán su vida.

Pero, por supuesto, Nick tiene su propio papel en la historia. Representa, por su cuenta, la rebeldía generacional. Es joven, es bello, y procede de una familia adinerada, lo que le da los medios para ser un hombre culto de intereses diversos. Es un hombre de su tiempo, adaptado a la hiperconectividad en la que vivimos. Pero su carácter es muy distinto del de su padre (tan tradicional para tantas cosas) y se negará en redondo a parecerse a él, aunque sus carreras profesionales no sean tan distintas y acaben confluyendo por que es lo más conveniente. Sin embargo, será la falta de empatía de Nicholas lo que acabe por destrozar su relación.

Darío Galán, por su parte, representa muchas cosas. Es un inmigrante en país extranjero, de procedencia humilde, pero extremadamente talentoso. También es amable, cariñoso, y apasionado. En su empeño por ser violinista, el mejor entre todos, Darío hará lo que sea preciso, aunque sin despegarse del camino de la humildad y la decencia que le enseñaron en su casa.

Darío es, además, un homenaje a la diversidad racial y cultural, mostrada también a través de su expresión fenotípica, que es bellísima. Para crear este personaje, me inspiré en el violinista William Grant Still, el primer afroamericano que dirigió una orquesta sinfónica, entre otras cosas. Obviamente, Darío tiene muchas menos dificultades de las que tuvo William en la vida real para conseguir sus objetivos.

Darío, además, es la pareja de Nick, y Nick la de Darío. Siendo muy distintos, son perfectos el uno para el otro. Juntos, representan una forma de amor.

El amor, que es tan diverso, es una constante en la saga. Con Nick y Darío, se muestra un amor puro, independiente de orígenes, culturas, niveles sociales o cualquier otra cosa que suele usarse como excusa en el mundo en el que vivimos. Es un amor, también, romántico y sensual. Un amor intenso y verdadero que determinará el futuro de ambos dentro de ‘Rursus Humanitas’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: