Cosas de escritora

De tanto en tanto, publico en mi cuenta de Instagram algunas de las cosas que me suceden durante el proceso creativo, pues ahora mismo estoy escribiendo ‘Supervivientes’, la continuación de ‘Reinicio’.

Esta especie de mini sección dentro de mi feed se llama ‘Cosas de Escritora’. Lo que cuento no son cosas especiales, son cosas que nos pasan a tod@s l@s que nos dedicamos a escribir y, precisamente por eso, decidí crearla. Se me ocurrió que se sería una forma sencilla de conectar con otr@s, especialmente con l@s autopublicad@s. Autopublicar significa caminar por la cuerda sin red y, a veces, podemos sentirnos un poco sol@s. De ahí la estética de la sección, fondo oscuro y pantallazo claro. Esa soledad que surge a veces, rota por la luz que finalmente nos guía para desarrollar nuestras historias…

Hoy me ha apetecido traerme esta sección al blog. Va a ser una entrada en constante actualización, puesto que iré añadiendo cosas conforme las vaya subiendo a IG. Ahí va:

  • Cuando te atascas en una frase porque ya no recuerdas qué nombre le pusiste al reloj que marca las horas en el refugio subterráneo en que has metido a tus personajes y, para rematar, tampoco te acuerdas de si el dichoso nombre sale en el libro que ya has publicado o en el que estás escribiendo…
  • Cuando consultas el documento “Documento creativo” que soporta la trama al completo de tu serie de novelas.
  • Cuando mencionas detallitos de la personalidad de tus personajes que, en realidad, son cosas muy tuyas.
  • Cuando no estás con ánimos para escribir, corriges.
  • Cuando te mueres de sueño, pero una idea te ha rondado la cabeza todo el día y solo has encontrado calma para escribir a la 1 y pico de la mañana.
  • Cuando empezaste a planear la historia hace 3 años y medio, incluyendo un capítulo que se llama ‘Pandemia’; y, luego, la vida…

Y tú, ¿te sientes identificad@?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: