Booktrailer

En la entrada ¿Cómo me metí en este lío? expliqué las fases vitales que me llevaron hasta decidir publicar una historia. Quizá lo esperable sería que continuara con la siguiente, que podría ser hablar de la temática, o los personajes, o la ambientación. Podría ser. Pero yo no pienso en absoluto de manera lineal (así es, soy divergente) y por eso según redacto se me acaba de ocurrir otra categoría interesante para el menú, aunque me la guardo para más adelante. Porque no pienso linealmente y porque me hace muchísima ilusión, hoy voy a dar un salto en el tiempo para hablar del booktrailer del libro.

Los antecedentes primero. Rursus Humanitas es una serie de cinco libros. El primero, ‘Reinicio’, está terminado y en proceso de edición; el resto, en proceso de creación (llanamente, todavía los estoy escribiendo). Teniendo ya uno acabado, y después de múltiples avatares que ya contaré, he elegido la autopublicación. Pero ‘”auto” de verdad. Con todo lo que eso conlleva, empezando por promocionarlo yo misma.

Las dos primeras cosas que he hecho para ello han sido: 1) crear este blog; y 2) preparar un booktrailer.

Hace tiempo que sabemos lo que es un blog y cuanto puede aportar como elemento promocional, si se gestiona bien. Lo del booktrailer es más reciente, pero cualquiera que busque un poco en Internet como he hecho yo se dará cuenta que es muy necesario para promocionar un libro ahora mismo. ¿Por qué ? Porque vivimos conectados a todo y recibimos tantísima información, que más vale destacar. De otro modo, eres invisible y, por tanto, no existes.

De todo lo que he visto al respecto, lo que más me convenció para hacerlo fue esta entrada de Ebookhermanos.com. Sin embargo, decidir cómo editarlo, que es lo esencial, me costó un poco más. Opciones hay muchas, y casi todas implican contratar a un tercero. Por suerte, también encontré otra opción: el powerpoint. No es tan profesional, pero puede parecerlo si se te da bien. Y, gracias a mi experiencia laboral previa, se me da bastante bien. Así que no le di más vueltas y me puse a ello. En el buscador escribí: “booktrailer con power point”. Entre los resultados estaba esta entrada del blog de Charlotte Howard, donde hallé una guía muy sencilla.

Con las ideas bastantes claras sobre qué quería contar, preparé mi powerpoint en un día. Descargué varias fotografías de Shutterstock, donde tengo una cuenta; y rebusqué hasta encontrar con la música adecuada. Hay muchos sitios que ofrecen música gratis. Yo elegí Adobe Stock porque también tengo acceso. Resumiendo, intenté simplificar la obtención de recursos al máximo, porque prefería dedicar al tiempo a montar las transparencias con su texto, sus efectos de imagen, su audio y sus animaciones.

El resultado es este. A ver qué os parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: