Los personajes de ‘Reinicio’ (2): Markus

Después de imaginar a Casandra, el proceso de creación de los personajes de la serie Rursus me llevo directa al protagonista masculino. Puesto que en Rursus trato de escribir sobre todo aquello que nos afecta como seres humanos (desde mi perspectiva personal, obviamente), estaba claro que el amor tenía que surgir. Por culpa (o gracias a…) su don sobrenatural, a Casandra le resulta difícil entender el mundo en el que vive. Además, pensé que por su propio carácter esta mujer no aceptaría a cualquiera… ¿Cómo sería ese hombre que fuera capaz de conquistarla?

Para empezar, tenía que ser su igual. Carácter fuerte, inteligencia, curiosidad, honestidad… Y un don sobrenatural con el que hubiera convivido desde el nacimiento, como ella. Era importante que Casandra pudiera mirarse en él como en un espejo, para provocar su interés en un principio; pero también que fuera distinto y atractivo en más de un sentido, para que ese interés perdurara en el tiempo y pudiera convertirse en finalmente sentimiento.

Para este hombre busqué un nombre que representara sus fortalezas y sus debilidades al mismo tiempo y que, como en el caso de Casandra, hablara de su don. Markus es un nombre de origen latino que significa “consagrado a Marte”. Ya sabemos que Marte es el dios de la guerra en la mitología romana y, sí, Markus es definitivamente un hombre combativo que no rehúye el enfrentamiento con cualquier cosa que se le ponga por delante, aunque al principio sienta miedo. He tenido suerte encontrado la esta otra ilustración de Tissen, que le representa tan bien.

Balder, su apellido, hace referencia al dios nórdico del mismo nombre, hijo de Odín y hermano de Tor. Balder es, entre otras cosas, el dios de la luz, y también es conocido por sus sueños proféticos. Esta fue la inspiración para el don de Markus, la Luz, y la capacidad que este le otorga de transitar por el mundo onírico como si fuera su segundo hogar.

Markus debía ser también un hombre capaz, porque Casandra no se enamoraría nunca de quien no lo fuera. Por tanto, le di una profesión: la misma que a ella, el periodismo. Como ya dije, me servía para darles algo más en común, aparte de lo sobrenatural; algo que funcionara en el mundo, que les aportara realidad, que fuera la primera conexión entre ellos como personas.

Asimismo, como ella y junto a ella, Markus es un elegido, con la misma responsabilidad de salvarnos a todos y por las mismas razones. Y semejante carga se lleva mejor entre dos.

Un comentario en “Los personajes de ‘Reinicio’ (2): Markus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: