Inktober

Cosas que aprende una desde que está en Instagram.

Mi compañera y amiga Suma propuso este reto hace un tiempo a través de su cuenta y tuve que preguntar, porque no lo había oído en mi vida…

El Inktober tiene su propia página web y existe desde 2009. Lo creó un dibujante llamado Jake Parker (que, por pura casualidad, comparte apellido con Nicholas, uno de mis personajes) como un reto para colegas de disciplina artística con el fin de mejorar la habilidades propias. Suma, en cambio, lo ha extendido también a la escritura. Y por eso estoy yo aquí, ahora, hablando de esto.

¿En qué consiste el reto? Para cada día, hay una palabra propuesta, como se puede ver en la foto de cabecera. Si eres dibujante, haces tu interpretación. Si eres escritor/a, escribes un relato.

Inicialmente, voy a ser sincera, no iba a participar. Estoy escribiendo la segunda parte de la saga Rursus. Tengo en marcha la traducción de la primera. Estoy leyendo la novela de mi compañera y amiga Núria. Tengo un hijo que criar. Inicialmente, como digo, me veía falta de tiempo.

Peeero… El otro día, Suma volvió a publicarlo en sus historias de Instagram (sí, las cosas de Instagram se pueden nombrar en español, no vamos a arder en llamas por ello), y tuve una idea. Y cuando tengo una idea, me tengo que sentar a escribir.

¿Queréis saber cuál es? Lo publicaré en la sección de Relatos compartidos, en una entrada llamada #Inktobersuma. Solo deciros que hay un poco de Artbreeder y párrafos de 10 líneas que, todos juntos, componen un relato…

Atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: